/El Arte de Mezclar Té: ¿Qué Es El Tea Blending?

El Arte de Mezclar Té: ¿Qué Es El Tea Blending?

Una mañana perfecta para la mayoría de las personas se define por una taza de té perfecta. Un milagro en una taza que despierta todos los sentidos y nos mantiene activos durante todo el día.

Pero, ¿alguna vez se preguntó qué hace que esa taza de té sea tan especial? ¿Qué hay en él que hace la magia cada mañana?

¿Qué es el Tea Blending?

Bueno, es la mezcla de té. El rico sabor, aroma y apariencia del té se atribuyen al proceso de mezcla que satisface a los diferentes segmentos de consumidores de todo el mundo. 

La mezcla de té forma una faceta importante de la industria del té que combina selecciones específicas de té junto con otros elementos con medidas apropiadas para crear una mezcla que trae la magia a la taza de té.

Pero, ¿por qué hay tanto énfasis en la mezcla de té?

La mezcla de té permite la consistencia de la calidad a gran escala. Esto, a su vez, impulsa la
comercialización del té en el mundo. Con el estilo de vida moderno entrando en escena, las
mezclas contemporáneas tocan varios aspectos de la vida saludable y el estilo de vida de las personas.

La fórmula para mezclar té se encuentra en ciertos parámetros importantes. Crear el sabor deseado con aroma requiere una comprensión profunda de las diversas variedades de té, sabores, texturas, origen, medidas y mucho más. 

Diferentes fórmulas tradicionales para mezclas de té han sido seguidas a lo largo de los años por expertos mezcladores de té. Sin embargo, no existe tal cosa como una fórmula de mezcla de té fija. Las mezclas de innovación llegaron al mercado durante la última década, y en cuanto al proceso de mezcla de té real, depende completamente de los objetivos que uno está tratando de lograr.

Ya sea un cierto sabor o aroma, dependiendo del requerimiento, se realiza la mezcla. Las mediciones juegan un papel importante en esta práctica. 

El proceso de blender té se inició hace siglos. Sin embargo, los consumidores de la nueva era ahora buscan ciertos sabores y aromas únicos junto con beneficios para la salud.

Técnicas de Tea Blending

Una de las técnicas conocidas es la mezcla de diferentes tipos de hierbas. La adición de hierbas puede ser para obtener un sabor específico o agregar valor medicinal a la variante del té. Diferentes flores, frutas y especias son mezcladas para crear una nueva variante de té.

Es interesante notar que, en algunos casos, el té en sí mismo se excluye. Solo las hierbas o especias se mezclan para crear una variedad de té puramente herbal. Se sabe que la mayoría de estas mezclas contienen varias propiedades curativas.

Luego viene, la técnica de mezcla de té de inclusión. Este método tiene como objetivo crear una variante estética o agregar beneficios para la salud a la mezcla. En este caso, el sabor del té permanece inalterado. 

Solo la composición química difiere junto con la adición del elemento medicinal. De ahí que los factores de sabor y aroma pasen a ser secundarios en esta técnica. Las batidoras de té toman precauciones y cuidados especiales para conservar las propiedades básicas de la variante de té en este proceso.

Por último, pero no menos importante, está la técnica Scenting. Esto infunde un aroma específico en las mezclas de té para aprovechar el tono sensorial de los amantes del té. El aroma se inculca a través del entorno en el que crece la variedad de té o se agrega manualmente.

El arte de mezclar té es una tradición milenaria que ha mantenido un ritmo constante en el mundo moderno, gracias a los amantes del té y su sabor único en todo el mundo.

Si piensas convertirte en un mezclador profesional de hierbas para hacer té, familiarízate con todos los conceptos fundamentales inscribiéndote en la Carrera de Tea Master.