/Características que debes Tener para Ser El Pastelero Perfecto

Características que debes Tener para Ser El Pastelero Perfecto

Los pasteles de boda necesitan más de una capa y tienen que hacerse de una forma muy específica, mientras que un minuto adicional en el horno puede marcar la diferencia entre unas galletas perfectas y unas galletas quemadas.

  • ¿Qué es necesario para transformarse en un pastelero?
  • ¿Qué características necesitas para tener éxito en la industria?

Aquí mencionamos los aspectos de un pastelero perfecto:

Creativo

Como muchas otras maneras de cocinar, el trabajo de pastelería es algo así como un arte. Hay mucho espacio para ser creativo, y los pasteleros que muestran la mayor creatividad con su trabajo acostumbran a llegar bastante lejos en sus carreras.

La creatividad en la cocina suele empezar en la fase de preparación. A los chefs les encanta volver a las recetas básicas y ver cómo tienen la posibilidad de mejorarlas o cambiarlas por algo nuevo.

Las antiguas galletas con chispas de chocolate no necesitan quedar básicas. En la carrera de pastelero profesional aprenderás a añadir diversos tipos de nueces o probar diferentes combinaciones de chocolate para generar un nuevo tipo de galleta que todos querrán probar.

Desde luego, el lado creativo de un chef sale a relucir en el momento de adornar una tarta o cualquier otro tipo de postre. Los chefs poseen toda clase de alimentos, glaseados, chispas y otros componentes para ornamentar correctamente sus pasteles y postres.

Desde fresas frescas encima de un pastel hasta glaseado tibio rociado sobre galletas con chispas de chocolate, el mejor pastelero sabe cómo satisfacer los ojos y las papilas gustativas de los consumidores.

Paciente

Todo buen pastelero te mencionará que hornear es un trabajo lento. La mayor parte de los postres y platos tardarán alrededor de una hora en prepararse y otra hora más o menos en hornearse o refrigerarse para concluir.

Como consecuencia, hay un largo tiempo de espera en la industria de los pasteleros, sin embargo si está impaciente y saca los platos del horno bastante rápido, no se cocinarán.

Por esa razón un pastelero paciente es un buen pastelero. Inclusive elaborar un postre puede llevar un largo tiempo. Los pasteleros tienen que medir cuidadosamente cada componente y agregarlos en el instante conveniente. No es tan simple como combinar todo en un tazón a la vez y tirar el tazón al horno.

Organizado

Un pastelero tiene muchas herramientas y todavía más elementos. Desde tazas medidoras y tazones para mezclar hasta sacarosa en polvo y leche condensada, los pasteleros poseen mucho de lo que hacer un seguimiento en sus cocinas, por lo que es esencial que permanezcan organizados en todo instante.

Cada herramienta y componente tiene que tener su sitio en la cocina. Al observar una totalmente nueva receta, un pastelero organizado sabrá exactamente dónde descubrir todos los componentes en la cocina y puede juntar de forma fácil los instrumentos y los elementos necesarios para terminar el plato.

Para ser tan eficiente, la cocina de un chef debería seguir estando impecable. Cuando terminan de trabajar, los pasteleros tienen que limpiar sus desordenes y volver a situar todo en el sitio que le corresponde.

Si la cocina de un chef está sucia, corre el peligro de contaminar sus platos, algo que puede causarle gigantes inconvenientes con los consumidores. Por consiguiente, todos los pasteleros tienen que quedar organizados, ordenados y limpios para asegurar su éxito en la industria.

Trabajo duro

Un pastelero puede estar en la cocina desde las 3 am hasta la tarde.

La mayor parte de estas horas se dedican a correr por la cocina, por lo que los pasteleros tienen que trabajar duro y prepararse para estar parados a lo largo de muchas horas seguidas.

Además es necesario mucho trabajo para hacer numerosas labores a la vez, debido a que pocos pasteleros se ponen a trabajar en un solo plato a la vez. Podrían estar horneando una hogaza de pan a medida que untan cupcakes.

Tomador de riesgos

Aunque siempre puedes continuar una receta, los mejores pasteleros se arriesgan con su cocina. Saben cómo ajustar la receta para obtener el resultado anhelado. Si desean que sus galletas con chispas de chocolate se encuentren más gordas, saben que tienen que añadir más harina.

Los pasteleros tampoco tienen temor de probar algo nuevo con su cocina. Si se afrontan a una receta nueva y difícil, la combaten de frente. Aunque se equivoquen en los primeros intentos, los mejores de los mejores no se rinden. Siguen haciendo un trabajo en la receta para hacerlo bien.

Si hay una iniciativa para un nuevo tipo de galleta, por ejemplo, los chefs seguirán ajustando su receta para ver cómo tienen la posibilidad de cambiarla para generar algo nuevo y emocionante. Inclusive si esto toma ciertos intentos, los pasteleros siguen haciendo un trabajo para mejorar su oficio.

Calificado

Todo buen pastelero sabe que el camino al triunfo en la cocina empieza con un enorme aprendizaje. Con un curso de pastelería online, aprenderá las capacidades primordiales para destacar en esta carrera culinaria. Vas a aprender cómo ser más organizado y dónde puedes ejercitar un poco más la creatividad con tu trabajo.

Al finalizar el curso, estarás listo para ingresar a la industria de la hospitalidad y laborar como pastelero en una panadería o pastelería.