/Bienes Raíces: ¿Por Qué Deberías Comprar en Tulum?

Bienes Raíces: ¿Por Qué Deberías Comprar en Tulum?

  • ¿Estás pensando en invertir en Desarrollos Inmobiliarios en Tulum?
  • ¿Es porque te acabas de enterar de un amigo que es propietario allí?
  • ¿Leíste en artículos de Internet que las playas de Tulum permanecen clasificadas en medio de las mejores del mundo?
  • ¿Porque Tulum es un destino bastante adecuado a solo unas horas en avión de tu Ciudad?
  • ¿Realmente te fascina el clima cálido y tropical a lo largo de todo el año con cielos soleados?
  • ¿Es prácticamente ya que deseas invertir tu dinero con una mente de generación de ingresos?

Esta información le ilustrará las cosas que debería tener en cuenta sobre el mercado inmobiliario de Tulum. De forma previa a tomar la elección final de comprar un condominio, una casa o un lote para edificar, lea los siguientes tips:

Historia actual de bienes raíces en Tulum

La historia vigente del auge de “Tulum Real Estate For Sale” inició hace varios años, entre 2011-2012, tras el triunfo de la Riviera Maya como destino turístico universal que interesa a visitantes de todo el planeta.

En sus inicios, La Riviera Maya ofrecía solamente alojamiento en resorts todo integrado con características frente al océano y pequeños hoteles céntricos en Playa del Carmen.

Realmente no había un mercado para Bienes Raíces en Tulum, México.

Por cierto, Tulum era prácticamente un espacio para los mochileros y los viajeros con un presupuesto limitado que no podían costear un alojamiento en Playa del Carmen y encontraron un hospedaje económico alojándose en una palapa o cabaña por un costo bajo.

En la actualidad, por otro lado, Tulum se convirtió en un destino más caro que Cancun Real Estate y Playa del Carmen Real Estate, con una demanda creciente y Tulum Luxury Real Estate, se ha vuelto bastante apreciado.

La oferta de condominios en Tulum es más grande que nunca y la mayor parte de los nuevos consumidores anhelan ingresar a las alquilas de condominios en Tulum.

Rentas Inmobiliarias en Tulum ROI

Varios consumidores que compran un condominio o vivienda como Aldea Zama en Tulum lo destinan a usarlo para su propio placer a lo largo de sus vacaciones. Lo demás del tiempo lo ponen en un programa de arriendo para ganar dinero rentando la propiedad.

  • Si compra un condominio o una vivienda en Tulum, puede alquilarlo para vacaciones y aguardar obtener en torno al 4-5% del ROI a lo largo del primer año;
  • Para el segundo año, su ROI puede incrementar hasta un 6-7% según una administración de arrendamiento idónea;
  • A partir del tercer año, el ROI de su inquilinato vacacional podría ser del 9 % con un óptimo marketing y servicio constantes.

En la verdad de los números, no se ve un condominio o vivienda que se encuentre generando más del 10% del ROI con ingresos por arriendo.

No obstante, si su razón primordial para comprar bienes raíces en Tulum es invertir solo para producir mayor ROI y no usarlo para su propio placer, entonces puede tener en cuenta comprar una propiedad en un Condo Hotel.

Un Condo Hotel le ofrecerá una unidad que va a ser manejada por el creador en un conjunto de arriendo y maximizará la ocupación con un sólido proyecto de marketing y regirá el plan como una operación hotelera.

Estas unidades acostumbran integrar todos los muebles y complementos para que sean equivalentes en cada una de las unidades y mantengan la uniformidad en la calidad y las tarifas cobradas a los huéspedes.

En un condo-hotel, no tendrás que preocuparte por la gestión y mantenimiento de la unidad y solo estarás recibiendo tus ganancias por transferencias bancarias. No tendrás la posibilidad de usarlo para ti excepto varias semanas del año y a lo largo de las temporadas bajas.

Esta alternativa es el camino a continuar en caso de que se concentre primordialmente en conseguir una propiedad de inversión que genere el mayor ROI posible.

Para manejar una propiedad regular, ya hay muchas posibilidades para Tulum Mexico Real Estate para empresas de administración de alquileres que cobran entre un 20% y un 30% por sus servicios.

¿Cómo es el Mercado de Bienes Raíces en Tulum?

Actualmente, usted tiene muchas posibilidades de condominios, viviendas, lotes y muy escasas casas frente al océano en comercialización que poseen un costo de más de un millón de dólares.

Varias personas creen que todavía tienen la posibilidad de hallar condominios frente al océano en comercialización en Tulum México por menos de $ 100,000 USD y esto sencillamente no existe.

Puede hallar muchas posibilidades para condominios de una, 2 y 3 habitaciones. Además para áticos de 2 y 3 dormitorios con azotea privada con piscina.

Hay escasas posibilidades accesibles para un condominio de 4 habitaciones y, generalmente, dichos son los penthouses con un costo de lista de manera considerable máximo.

En lo que respecta a las viviendas, no hay tantas posibilidades para una casa familiar sin dependencia. En esta situación, el camino a continuar es comprar un lote y edificar su vivienda con su propio diseño.

Sin embargo, si prefieres comprar una casa nueva en pre-construcción, hay varias posibilidades que pueden agradarte. Estas son casas adosadas en pequeñas sociedades con servicios compartidos y zonas usuales.

Las casas de 2 y 3 dormitorios y de 2 plantas son las más comunes. Las casas de 4 o más dormitorios no son tan usuales. Referente a las viviendas, hay varias sociedades eco-sostenibles que venden un enorme lote (2 acres) para edificar una sola vivienda a lo largo de la jungla y de todo fuera de la red.

Su vivienda aquí tiene que ser ecológica y funcionar con generadores de energía y colectores de agua de lluvia.

Queda claro que hay menos viviendas en comercialización en Tulum que apartamentos en comercialización en Tulum. Sobre los terrenos en Tulum, también hay muchas opciones en todos los tamaños.