Playa del Carmen: ¿Por qué invertir en bienes raíces?

Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita y bohemia ubicada en el corazón de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo. Las costas del Océano Caribe que bañan esta parte de la Península de Yucatán transforman al estado en un punto de importante interés turístico.

Gracias al desarrollo económico de la Riviera Maya en los últimos años como destino turístico de clase mundial, Playa del Carmen se ha posicionado como una de las ciudades con más crecimineto en el sureste mexicano.

Además del sector turístico —que es uno de los pilares más importantes de la economía Quintanarroense— el sector inmobiliario ha cobrado particular relevancia potenciando la inversión en bienes inmuebles en este estado, principalmente en Playa del Carmen.

En este artículo te hablaremos sobre los motivos por los que invertir en Playa del Carmen es una decisión redituable que va a hacer crecer tu capital.

¿Por qué invertir en bienes raíces en Playa del Carmen?

Quintana Roo tiene más que dar además del sector turístico en temas de inversión. A fines de 2020 —pese a la pandemia— se hizo saber que el estado recibirá una inversión de 1,100 millones de pesos para proyectos inmobiliarios.

Entre estos proyectos resaltan el primer desarrollo condominal enfocado al sector LGBT en Tulum, el Epic Center en Cancún el cual consta de un desarrollo mixto de 104 unidades condominales de lujo y 56 locales comerciales.

Otro ambicioso plan es el inicio de la construcción de la primera fase de la central de abastos de Playa del Carmen. Para dicho plan se cree una inversión de 250 millones de pesos para la construcción de 38 bodegas y 100 locales comerciales a lo largo de 2021.

Este plan en general estará comprendido por 160 bodegas, área de bancos, región comercial y de restaurantes, gasolinera, área de subastas, balanza, e inclusive un hotel con 180 habitaciones.

El lote designado a este plan cuenta con 200 mil metros cuadrados convirtiéndolo en la central de abastos más grande de Quintana Roo.

Otro ambicioso plan es el Tren Maya, cuyo recorrido contempla 5 estados del país y comprende 15 destinos turísticos del sureste mexicano, entre los cuales se halla Playa del Carmen.

Este plan potenciará el crecimineto de negocios de numerosas índoles, entre ellos el inmobiliario. Promoverá la economía regional así como el desarrollo de infraestructura con servicios básicos para mejorar la calidad de vida y de trabajo en las regiones que comprende.

Muchos más proyectos visionarios como los que hemos dicho, se llevarán a cabo en otros municipios y localidades de Quintana Roo, como Solidaridad, Akumal y Chetumal.

El panorama económico de Quintana Roo es alentador, pues se considera un ingreso de 2 mil millones de dólares en inversión extranjera entre 2019 y 2021, de la cual una de las ciudades que más ha resultado beneficiada es Playa del Carmen.

Motivos para invertir en Playa del Carmen

El crecimiento acelerado de la ciudad es una muestra clara del potencial de inversión existente en ella, pues hace unos años, Playa del Carmen solo figuraba como un pequeño poblado de paso hacia Cancún.

Sin embargo, actualmente se posiciona como una de las localidades con mayor derrame económico del país, más que nada en el área de bienes raíces.

10 de los mercados inmobiliarios de mayor crecimiento en el mundo se encuentran en México

Tan solo en los últimos 5 años se dió un crecimiento del 35% en los precios de las propiedades inmobiliarias en la Riviera Maya, ofrendando una posibilidad de inversión redituable en localidades como Playa del Carmen.

En seguida te hablaremos de las principales causas que hacen a Playa del Carmen un destino ideal para las inversiones.

Ubicación

Playa del Carmen se localiza en la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Esta ciudad es exitosa por hallarse en el corazón de la Riviera Maya, un destino turístico de clase mundial. Su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún —a tan solo una hora— da la ventaja de ser un punto de enlace con las principales localidades de todo el mundo. Otro beneficio de su localización es que la sitúa justo en frente de la paradisíaca isla de Cozumel. Esta localidad costera cuenta con vías de comunicación que conectan con el resto del país, permitiendo un flujo constante de vehículos. La velocidad y seguridad de dichas posibilidades del mismo modo la conectan con lo demás de la nación.

El turismo

Su localización en las costas del Océano Caribe dotan a esta ciudad playera de aguas azul turquesa y arena blanca, bastante atractivas para el turismo. Playa del Carmen obtiene millones de turistas nacionales y extranjeros quienes buscan gozar del amable clima tropical, las bellas playas, así como de la extensa variedad de ocupaciones ecoturísticas que pueden hacer. Es una localidad bohemia y cosmopolita que destaca por sus clubes de playa, restaurantes, bares, su historia nocturna y —por supuesto— por su conocida 5ta Avenida, la cual se convirtió en uno de los más importantes atractivos turísticos de la ciudad.

Potencial de crecimiento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que Quintana Roo se posiciona como el segundo estado a grado nacional en aumento del PIB producto interno bruto). A diferencia del resto de México que creció con el 2.1% en Quintana Roo el PIB ha sido del 5.1%. Esta cifra se alcanzó debido a la inversión directa extranjera y nacional, de la cual se cree un aproximado de 6,500 millones de dólares en los últimos 3 años.

El flujo turístico es un indicador clave para quienes están interesados en Playa del Carmen. Si algo sorprende tanto a los pobladores como a los inversionistas es el veloz aumento que ha tenido la localidad al cabo de unos pocos años. Este indicador es fundamental—sobre todo— para quienes usan esto como base para la gestión de características, o sea, la venta de bienes inmuebles o rentas vacacionales. El aumento de Playa del Carmen representa una extensa variedad de alternativas para invertir, y qué mejor que realizarlo en el sector inmobiliario el cual está en pleno auge y muestra a continuar creciendo, debido a las mejoras que se están aplicando en la ciudad tanto en posibilidad como infraestructura.

Relación entre plusvalía y precio

Playa del Carmen se considera una de las mejores localidades para inversión inmobiliaria. Una casa en venta en el interior de Playa del Carmen, así como en las regiones cercanas a la Quinta Avenida representa una posibilidad exclusiva para invertir en un negocio redituable. Pese a ser una ciudad turística de alta demanda, es posible hallar características a buen precio—sobre todo— en preventa, lo que posibilita obtener un mayor margen de ganancias. Además comparativamente al precio de las características la plusvalía que alcanzan supera las expectativas de muchos inversionistas. Al fin y al cabo, invertir en bienes raíces en Playa del Carmen es una operación que permite obtener ganancias a corto plazo si se decide alquilar.

Calidad de vida

Playa del Carmen es una ciudad donde convergen varios estilos de vida, ya que es un espacio que se ajusta a las necesidades de quienes lo visitan y lo habitan. Al ser una ciudad culturalmente diversa, ofrece oportunidades de trabajo tanto en el sector turístico como industrial, con sueldos competitivos y posibilidades para desarrollar una carrera profesional que satisfaga la demanda de mano de obra calificada. Su cálido clima y ambiente vibrante posibilita el desarrollo de una gran cantidad de ocupaciones, las cuales son suficientes para entretener a los visitantes y locatarios y así hacer su estadía lo más agradable que sea posible. Beneficios de comprar un lote en Playa del Carmen. Sin ser suficiente lo que hemos dicho hasta ahora, te hablaremos en específico de las ventajas que se obtienen al invertir en el sector inmobiliario en esta Ciudad.

Gran retorno de inversión (ROI)

Las características bien aprovechadas y cuidadas alrededor de regiones turísticas siempre aumentarán su precio, y como resultado de esto el Retorno de Inversión que obtendrás a mediano y largo plazo va a ser elevado. Su ubicación estratégica da simple ingreso a todo lo que la Riviera Maya tiene para ofrecer, como consecuencia de esto el interés por obtener una propiedad en esta ciudad es que el mercado inmobiliario siga su desarrollo, ofreciendo cada vez mayores rendimientos. Especialistas de la AMPI (Asociación Mexicana de Expertos Inmobiliarios) han predeterminado que el retorno de inversión en las zonas más reconocidas de la localidad pueden conseguir del 8% al 13% anualmente.

Ganancias derivadas de la demanda turística

Las oportunidades de emprendimiento en Playa del Carmen como consecuencia de la demanda turística, permiten la construcción de nuevos negocios con el propósito de saciar las necesidades, tanto de los visitantes como de los turistas. Hay muchas empresas real estate enfocadas a casa en la pequeña y enorme escala, desde desarrollos como apartamentos en la playa, residencias de lujo, viviendas tipo análisis, hasta hoteles y hostales, entre otros. La zona comercial se ha beneficiado con la apertura de tiendas de conveniencia, de recuerdos o con atractivos turísticos y culturales, así como restaurantes, bares, discotecas, teatros y más. Sin embargo, además de descubrir apartamentos en venta en Playa del Carmen todavía es posible obtener terrenos bien localizados con la ventaja de estar urbanizados, como es el caso de Parque Bazar.

Gran opción de inversión para el retiro

Como comentamos en nuestro artículo lotes de inversión: la mejor opción para el retiro, la tierra es una de las opciones más seguras que hay para invertir y preparar tus años de jubilación. Obtener un lote con buena localización, accesibilidad y potencial de desarrollo te brindará estabilidad, además de defender y hacer crecer tu patrimonio. Varios extranjeros que visitan la localidad quedan enamorados de ella, por lo cual deciden establecerse y hacerla su hogar persistente o como una posibilidad para pasar su retiro. Es decir una gran ventaja para las inmobiliarias que manejan en Playa del Carmen apartamentos, residencias, así como para los locales comerciales o terrenos de inversión.

Posibilidad de agrandar tu negocio

Si ya cuentas con un negocio en México, Playa del Carmen es una alternativa maravillosa para expandirse. Muchas de las grandes empresas cuentan con una sede o sucursal en esta ciudad. En el sureste mexicano es más económico el metro cuadrado terrestres, por lo que suma un beneficio adicional a los previamente ya mencionados. Generalmente, en el sector sureste del país se puede encontrar mano de obra calificada, por lo que al agrandar tu negocio no va a ser necesario traer personal de fuera ahorrando precios, y secundando a la economía local.

Protege tu capital de la inflación

Como es sabido, con el paso del tiempo los niveles de inflación en el país fluctúan perjudicando a unas industrias y beneficiando a otras. El capital neto que tengas en este momento valdrá menos —con seguridad— en unos años si no se hace una inversión idónea, que también de ser redituable lo proteja de la inflación. Las inversiones inmobiliarias te dan elevados niveles de productividad, e inclusive se benefician de la inflación, como es el caso del sur de la nación.

Se considera que a lo largo de 2021 la inflación ronde en el 3% lo que dejará que extiendan los precios en las características y obtener un rendimiento mayor. Terrenos, la mejor inversión en Playa del Carmen Como hemos observado, la inversión inmobiliaria —en particular los terrenos en Playa del Carmen— ha mantenido un nivel de crecimiento constante, inclusive a lo largo de 2020, año que perjudicó la economía mundial derivada de la pandemia. Con esto como precedente, está claro que los bienes inmuebles son una alternativa confiable para defender tu dinero y hacerlo crecer todavía en tiempos de crisis.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos desarrollos inmobiliarios en playa del carmen y Grupo Cunin, entre otros.

Next Post

Cómo La Corte Constitucional Logró Proteger a un Ciudadano que Reclamaba Pensión por Invalidez

Ni las AFP ni las ARL tienen la posibilidad de dilatar el reconocimiento al pago de pensión pues violarían derechos primordiales, de acuerdo con la Corte. La Corte Constitucional, con ponencia de la magistrada Diana Fajardo, falló a favor de un individuo que había interpuesto una acción de tutela en […]

Subscribe US Now