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8 ideas para aprovechar los productos promocionales en su negocio

Los articulos promocionales son una herramienta muy eficaz para dar a conocer el nombre de su negocio y ofrecer información a fin de que los consumidores puedan contactar con su empresa. Pero su utilidad va más allí, y existen otros muchos motivos por los que invertir en esta clase de acciones puede favorecer a su negocio. Jeff Ward, en Referlinks, ha repasado ocho ideas para hacer de los productos promocionales una estrategia realmente útil para su negocio:

1. Promocionar el nombre de su compañía y la información de contacto
Se trata de la primera razón por al que la gente piensa en recurrir a los productos promocionales, mas algunos no lo tienen en cuenta. Asegúrese de que cada artículo que utilice para promocionar su negocio incluya el logo de la empresa, información de contacto y dirección de el sitio web.

2. Halle artículos promocionales que encajen en su nicho
Busque artículos que complementen a su negocio y que sus clientes del servicio puedan usar con frecuencia. Por servirnos de un ejemplo, si es un vendedor de bicis, considere obsequiar botellas con su logotipo cada vez que alguien realiza una adquiere en su tienda; o bien si tiene una agencia inmobiliaria, ¿por qué no obsequiar llaveros con su nombre?

3. Concursos gratuitos
Para conseguir que los clientes del servicio vuelvan a visitar su página cree concursos mensuales, semanales o aun diarios. El ganador podría lograr productos promocionales y, como a todo el mundo le chifla conseguir cosas sin coste, bastante gente estará dispuesta a darle su dirección de correo electrónico.

4. Motive a sus clientes del servicio a adquirir más
Los productos promocionales pueden valer para hacer que los clientes compren más productos de lo habitual. Esto se consigue ligando algunos de sus productos a otros artículos promocionales de regalo. Además, si logra que los productos promocionales estén relacionados con los productos que sus clientes van a comprar, la eficiencia es todavía mayor.

5. Recompense a sus empleados
Los productos promocionales asimismo pueden usarse para recompensar a sus empleados y probarles que aprecia su contribución a su negocio. Este tipo de artículos marchan como un motivador e inclusive pueden llegar a acrecentar la productividad de sus trabajadores y asimismo construir una relación más fuerte con ellos.

6. Retribuya a sus clientes más fieles
Piense en dar las gracias la fidelidad de aquellos clientes del servicio que compran de forma repetida sus productos o bien los que adquieren los artículos más caros. Con los productos promocionales puede recordarles que la relación que tiene con ellos te importa.

7. Cree una ventaja a nivel competitivo
Cuanta más competencia hay, más bastante difícil es conseguir una buena posición en el mercado. Por este motivo, los productos promocionales pueden ayudarle a que los consumidores le diferencien del resto. En vez de parecer una compañía más, demuestre que es único. Además, en el momento en que un consumidor recibe un producto promocional de una compañía, es más fácil que la recuerde frente al resto.