Las impresoras siempre son necesarias en casa, para las tareas de los chicos, para archivar comprobantes y papeles esenciales. De ahí que es precisos tomar en consideración ciertos consejos para sacarle el máximo uso.
¿Piensas en una nueva impresora? Descubrí la variedad de marcas que tenemos en multifunción laser o tinta, sistema con tinta continua.
1. LIMPIAR Y CUBRIR
Lo más esencial es mantener la impresora libre de polvo y pelusa. Trata de una vez al mes hacer una limpieza profunda con un trapo húmedo y de protegerla con una funda de lona o plástico.
2. APAGAR Y DESENCHUFAR
En el momento en que hayas terminado de emplear la impresora, no olvides de apagar “off” y desenchufar, de este modo eludimos recalentamiento y resguardamos de posibles alteraciones de tensión.
3. DONDE DEBE ESTAR LA IMPRESORA
El lugar donde está la impresora ha de ser seco, no debe estar expuesto a la luz del sol y debe estar entre quince y 20 centímetros de la pared.
4. EL PAPEL
Para un funcionamiento inmejorable debes seguir al pie de la letra la cantidad máxima de papel que puede aguantar la bandeja de papel. Por otro lado, el papel que emplees debe estar limpio y sin arrugas para que no se no se trabe entre los rodillos.
5. CARTUCHOS ORIGINALES Y ALTERNATIVOS
¿Por qué razón evitar recargar los cartuchos? Lo recomendado para que el funcionamiento de la impresora sea normal es emplear cartuchos originales y alternativos, en tanto que los recargables acostumbran a estar taponados de tinta. Esto se reduce a un mayor esmero para la impresora, desperdiciar el cartucho sin llegar al total de copias previstas por cartucho recargado y, en algunos casos, las hojas son manchadas por líneas tinta.