Tipos de Minería de Criptomonedas

Los diferentes métodos de extracción de criptomonedas requieren diferentes períodos de tiempo. En los primeros días de la tecnología, por ejemplo, la minería de criptomonedas era por CPU, porque era la opción preferida para la mayoría de los mineros. 

Diferentes métodos de minería de criptomonedas

Sin embargo, muchos consideran que la minería de CPU es demasiado lenta y poco práctica hoy en día porque lleva meses acumular incluso una pequeña cantidad de ganancias, dados los altos costos eléctricos y de refrigeración y el aumento de la dificultad en todos los ámbitos.

La minería de GPU es otro método de minería de criptomonedas

Maximiza la potencia computacional al reunir un conjunto de GPU en una plataforma de minería. Para la minería de GPU, se requiere:

  • Una placa base,
  • Un sistema de enfriamiento para la plataforma;

Del mismo modo, la minería ASIC es otro método más para extraer criptomonedas. A diferencia de los mineros de GPU, los mineros de ASIC están diseñados específicamente para extraer criptomonedas, por lo que producen más unidades de criptomonedas que las GPU. 

Sin embargo, son costosos, lo que significa que, a medida que aumenta la dificultad de la minería, rápidamente se vuelven obsoletos.

Mineros criptográficos

Dados los costos cada vez mayores de la minería de GPU y ASIC, la minería en la nube se está volviendo cada vez más popular. La minería en la nube permite a los mineros individuales aprovechar el poder de las principales corporaciones y las instalaciones dedicadas a la minería criptográfica.

Los mineros criptográficos individuales pueden «identificar hosts de minería en la nube gratuitos y de pago en línea y alquilar una plataforma de minería durante un período de tiempo específico«. Este método es la forma más manos libres de extraer criptomonedas.

Piscinas mineras

Los grupos de minería permiten a los mineros combinar sus recursos computacionales para aumentar sus posibilidades de encontrar y minar bloques en una cadena de bloques. 

Si un grupo de minería tiene éxito, la recompensa se distribuye a través del grupo de minería, en proporción a la cantidad de recursos que cada minero contribuyó al grupo.

La mayoría de las aplicaciones de minería criptográfica vienen con un grupo de minería; sin embargo, los entusiastas de la criptografía ahora también se unen en línea para crear sus propios grupos de minería. Debido a que algunos grupos obtienen más recompensas que otros, los mineros pueden cambiar de grupo cuando lo necesiten.

Los mineros consideran que los grupos oficiales de criptominería son más «confiables«, ya que reciben actualizaciones frecuentes de sus empresas anfitrionas, así como soporte técnico regular. 

El mejor lugar para encontrar grupos de minería es CryptoCompare, donde los mineros pueden comparar diferentes grupos de minería en función de su confiabilidad, rentabilidad y la moneda que desean extraer.

¿Vale la pena la minería de criptomonedas?

Determinar si la minería de criptomonedas vale la pena depende de varios factores. Ya sea que un minero propsectivo elija una:

  • CPU,
  • GPU,
  • minero ASIC o
  • minería en la nube;

los factores más importantes a considerar son la tasa de hash de la plataforma minera, el consumo de energía eléctrica y los costos generales. 

Generalmente, las máquinas de minería criptográfica «consumen una cantidad considerable de electricidad y emiten un calor significativo«.

Por ejemplo, el minero ASIC promedio usará alrededor de 72 teravatios de potencia para crear un bitcoin en unos diez minutos. Estas cifras continúan cambiando a medida que avanza la tecnología y aumenta la dificultad de la minería.

Aunque el precio de la máquina es importante, es igualmente importante considerar el consumo de electricidad, los costos de electricidad en el área y los costos de enfriamiento, especialmente con las plataformas mineras GPU y ASIC.

También es importante considerar el nivel de dificultad de la criptomoneda que un individuo quiere extraer, para determinar si la operación sería rentable.

¿Es legal la minería criptográfica?

La mayoría de las jurisdicciones y autoridades aún tienen que promulgar leyes que rijan las criptomonedas, lo que significa que, para la mayoría de los países, la legalidad de la criptominería sigue sin estar clara.

Bajo la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), los mineros criptográficos se consideran transmisores de dinero, por lo que pueden estar sujetos a las leyes que rigen esa actividad. 

En Israel, por ejemplo, la minería de criptomonedas se trata como un negocio y está sujeta al impuesto sobre la renta de las sociedades

En India y en otros lugares, persiste la incertidumbre regulatoria, aunque Canadá y Estados Unidos parecen amigables con la cripto minería.

Sin embargo, aparte de las jurisdicciones que han prohibido específicamente las actividades relacionadas con las criptomonedas, muy pocos países prohíben la minería de criptomonedas.

Conclusión: la sostenibilidad de la minería criptográfica

Para los aspirantes a mineros criptográficos, la curiosidad y un fuerte deseo de aprender son simplemente una necesidad. 

El espacio de la cripto minería cambia constantemente a medida que surgen nuevas tecnologías. Los mineros profesionales que «reciben las mejores recompensas están constantemente estudiando el espacio y optimizando sus estrategias mineras» para mejorar su desempeño.

Por otro lado, los defensores del cambio climático se han preocupado cada vez más, a medida que se queman más y más combustibles fósiles para alimentar el proceso minero.

Tales preocupaciones han empujado a las comunidades de criptomonedas como Ethereum a considerar cambiar de marcos de PoW a marcos más sostenibles, como marcos de prueba de participación.

Next Post

Las Mujeres, NTF y Blockchain

Como artista y activista por los derechos de las mujeres, Maliha Abidi es experta en el uso de tecnologías digitales, como la del blockchain. Por lo que cuando se encontró con tokens no fungibles, rápidamente se dio cuenta de que podrían ser una forma de llegar a más personas y […]

Subscribe US Now