Tipos de Cortinas para El Hogar

Cuando se trata de buscar diferentes tipos de cortinas para comprar, hay muchos factores que deberá considerar. 

¿Quieres cortinas de ventana, o buscas algo puramente decorativo, como un panel para cortinas o una cenefa para la parte superior de tus cortinas actuales, o incluso alrededor de la cama como falda de cama? 

Estos entran en la categoría de cortinas, por lo que es importante tener claro qué es lo que está comprando y qué aspecto (o función) está tratando de lograr.

También debe considerar cómo (y dónde) colgará las cortinas. 

¿Utilizará un riel de cortina o necesita comprar un poste de cortina? ¿Ya tiene un poste de cortina, pero no anillos de cortina, en cuyo caso es posible que desee una cortina de ojales simple o una cortina de ojales para colgar de lo que ya tiene?

Todas estas son cosas importantes a considerar para asegurarse de elegir las cortinas adecuadas para sus necesidades.

Veamos los diferentes tipos para que podamos comenzar a delimitar qué estilo de cortina será mejor para usted.

Par de paneles

Las cortinas de pares de paneles cuentan con dos paneles de cortina separados. Este tipo de cortina es popular en estilos clásicos y contemporáneos. Con un par de paneles, coloca una cortina a cada lado de la ventana. Para cerrar estas cortinas, juntaría cada panel de cortina. 

Las cortinas de pares de paneles se pueden atar hacia atrás para crear una apariencia simétrica para el tratamiento de su ventana.

Panel único

Con una cortina de un solo panel, un panel cubre toda la ventana. El panel de la cortina se puede tirar hacia cualquier lado para abrir y se puede atar hacia atrás para crear un aspecto moderno y asimétrico. Estos tipos son a la vez un estilo de cortina moderno y un estilo igualmente atemporal, lo que los hace excelentes en la mayoría de los entornos decorativos.

Juego de tratamiento de ventanas

Un juego de tratamiento de ventana incluye todo lo que necesita para crear un tratamiento de ventana completo. Un juego de tratamiento de ventana casi siempre incluye una o dos cortinas y una cenefa. Algunos kits de ventana también incluyen accesorios como amarres y una barra de cortina y, en casos raros, incluso pueden incluir una cenefa.

Conjunto de cortina de ventana

Cenefa

Una cenefa es una cortina corta que cuelga en la parte superior de las cortinas. Se trata de una adición decorativa opcional. Las cenefas son una excelente manera de completar un look. Estas cortinas están disponibles por separado o como parte de un juego de tratamiento de ventanas.

Puede usar una cenefa sin cortinas adicionales en ventanas con persianas, o para agregar un toque decorativo en ventanas donde no se desean cortinas completas.

Nivel de ventana

Los niveles de ventana se utilizan comúnmente en las ventanas de la cocina o en cualquier ventana en la que desee privacidad y aún así permita la entrada de luz. Ocultan la parte inferior de la ventana, pero la parte superior de la ventana está descubierta. 

Pañuelo de ventana

Una bufanda de ventana es similar a una cenefa. Es una pieza larga y delgada de tela de cortina que se cuelga de la parte superior de la ventana. Los pañuelos de ventana son una excelente manera de crear una apariencia dramática con el tratamiento de su ventana.

Revestimiento

Los revestimientos para cortinas son otro complemento opcional y se utilizan para proporcionar un nivel adicional de versatilidad a su cortina, convirtiéndola efectivamente en una cortina forrada. 

Agregar un revestimiento a una cortina transparente es una opción popular, ya que les da más privacidad y durabilidad, sin restar valor al hermoso diseño de la cortina. Los revestimientos de cortinas a menudo también tienen características adicionales, como atributos de aislamiento y bloqueo de ruido.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.

Next Post

¿En que se diferencia un Sommelier de un Enólogo?

Es una pregunta que se repite una y otra vez entre esas personas que recién ingresan o que recién están por ingresar al “mundo” del vino. En esta nota observaremos las definiciones de ambos términos y sus principales funciones como expertos. ¡Si sos un amante del vino y querés desarrollar […]

Subscribe US Now