Las Mujeres, NTF y Blockchain

Como artista y activista por los derechos de las mujeres, Maliha Abidi es experta en el uso de tecnologías digitales, como la del blockchain. Por lo que cuando se encontró con tokens no fungibles, rápidamente se dio cuenta de que podrían ser una forma de llegar a más personas y de que las artistas mujeres obtengan más seguidores.

Maliha Abidi

Abidi, de 25 años, que nació en Pakistán y emigró a los Estados Unidos cuando era adolescente, creó su primer NFT hace unos meses, un tipo de activo que usa blockchain para registrar la propiedad de elementos digitales como imágenes, videos y coleccionables.

La activista con sede en el Reino Unido está a punto de lanzar Women Rise, una campaña para llevar a 100,000 niñas y mujeres a la criptomoneda para fines de 2022.

«Cuando escuché por primera vez sobre blockchain, no pensé que fuera para mí. Pero me atrajo el arte y me di cuenta de que los artistas pueden ser parte de esto, y que puede ser un espacio inclusivo para mujeres y personas de color. «, dijo en una videollamada.

«Las NFT brindan a las personas que no han tenido la oportunidad de invertir o vender su arte de la manera tradicional, la oportunidad de hacerlo. Las criptomonedas y las NFT son un camino hacia la independencia financiera, por lo que es importante que las mujeres y las niñas las conozcan».

ella dijo.

Ella es una de un número creciente de mujeres artistas, codificadoras, emprendedoras e inversionistas que adoptan las criptomonedas y las NFT, y aboga por que otras mujeres se unan al movimiento blockchain y cierren la brecha de género en este espacio en rápida expansión.

La aceptación de las criptmonedas es cada vez mas grande

A medida que los grandes inversores institucionales empujaron a bitcoin a niveles récord este año, la adopción de criptomonedas ha crecido entre los inversores más jóvenes y en los países en desarrollo, «donde cualquier persona con un teléfono móvil puede eludir el sistema bancario formal«.

India tiene la mayor cantidad de propietarios de criptomonedas en el mundo con aproximadamente 100 millones, según la plataforma BrokerChooser, en comparación con aproximadamente 27 millones en los Estados Unidos y 17 millones en Rusia.

Mientras tanto, las ventas de NFT aumentaron a casi $ 11 mil millones en el tercer trimestre de 2021, más de ocho veces más que el trimestre anterior, según el rastreador de mercado DappRadar.

¿Hay una desigualdad social con respecto a las criptomonedas?

Pero más de 2/3 de los inversores estadounidenses en criptomonedas son hombres, y alrededor del 60% son blancos, según una encuesta reciente de CNBC y Acorn, una brecha de género que es más amplia que en otras inversiones financieras como acciones, bonos y fondos mutuos.

Mientras que un intercambio de cifrado en India dijo que solo el 15% de sus usuarios eran mujeres.

«El mundo de las criptomonedas parece reflejar los mundos de la tecnología y las finanzas en términos de género; hay mujeres, pero el espacio está fuertemente dominado por hombres»,

dijo Angela Walch, investigadora asociada del Centro UCL de Tecnologías Blockchain en Londres.

«A medida que la criptografía se vuelve más común, es importante tener diversas perspectivas en la creación y ejecución de los sistemas para que se puedan tomar mejores decisiones»,

dijo a la Fundación Thomson Reuters.

¿Es necesario que las criptomonedas se muestren mas iguales para la sociedad?


Menos de la mitad de las mujeres en todo el mundo utilizan Internet, en comparación con el 55% de los hombres, y la brecha es mayor en los países más pobres, según la agencia de tecnología de las Naciones Unidas (UIT).

Del mismo modo, las mujeres también se quedan atrás de los hombres en lo que respecta a la gestión y el acceso a activos o servicios financieros en todo el mundo, según el informe anual sobre la brecha de género del Foro Económico Mundial.

Y las criptomonedas están pasando rápidamente de los márgenes de las finanzas a la corriente principal, y los inversores, las empresas y los países las adoptan como un activo, como un vehículo de pago y como cobertura contra la incertidumbre y la hiperinflación.

Los NTF están siendo aclamados por todos y aprovechados por muchos

La tecnología Blockchain, que sustenta las criptomonedas y las NFT, ha sido aclamada como un camino hacia un mundo más justo, transparente e inclusivo con su formato descentralizado.

Mientras tanto, los NFT han atraído a celebridades, artistas e inversores, con la venta de un collage digital este año por más de USD $ 69 millones registrada como la venta de NFT más cara hasta ahora, incluso cuando el número de compradores de NFT sigue siendo relativamente pequeño.

Pero si bien la criptomoneda ha atraído a personas más jóvenes, así como a una mezcla de razas, las mujeres solo representan alrededor de una quinta parte de los inversores estadounidenses, mostró la encuesta de CNBC.

Las mujeres negras, que históricamente han sido excluidas de muchas verticales de inversión, representan solo el 4% de los inversores criptográficos .

«La inequidad existe tan profunda y sistemáticamente en la sociedad, y la gente lleva sus prejuicios a todos los ámbitos de la vida llenos de racismo». «Es por eso que es tan importante que las voces diversas sean parte de la conversación de blockchain; si no, tendremos una repetición de la desigualdad que existe en otros lugares»,

dijo, y agregó que se había enfrentado a prejuicios

Esta es la razón por la que la emprendedora británica Lavinia Osbourne fundó Women in Blockchain Talks como un espacio para mujeres y planea lanzar un mercado NFT llamado «Crypto Kweens» para mujeres artistas, emprendedoras y coleccionistas.

Next Post

Análisis de Solana, Litecoin y Cosmos

Al cierre de esta edición, la mayoría de los alts cotizaban en verde en las últimas 24 horas. Altcoins como Solana, Litecoin y Cosmos vieron ganancias diarias, mientras que sus indicadores técnicos a corto plazo mostraron señales mixtas. ¿Como les fue a estas criptomonedas en lo que va de Noviembre? […]

Subscribe US Now