Guía de Compra de Revestimiento de Piedra

¿Qué es la chapa de piedra?

El revestimiento de piedra es una adición económica y duradera que parece piedra natural en un material más delgado y liviano, pero es más fácil de manejar e instalar que la piedra natural. Está disponible en piezas individuales para que pueda crear sus propios patrones variados para una instalación más rápida. 

La chapa de piedra es fácil de mantener y viene en diferentes formas, tamaños y colores para complementar una variedad de esquemas de diseño.

La chapa de piedra manufacturada, a veces llamada piedra arquitectónica o piedra fundida, es una réplica fundida de piedra natural hecha de hormigón. Tiene algunas ventajas sobre la piedra real, como ser menos costosa, liviana, más fácil de cortar y viene en una variedad de colores.

La chapa de piedra sintética viene en paneles, está hecha de poliuretano de alta densidad y generalmente no es más gruesa que 3/4 de pulgada.

Uso interior y exterior

Muchos revestimientos de piedra son adecuados para uso en interiores y exteriores. Añaden textura a un entorno además de carácter. Hay muchas opciones de aplicación, desde instalar un listón, colocar listones de enrasar o aplicar papel de construcción. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para las necesidades específicas de su proyecto.

Tip

Nunca use un cepillo de cerdas de alambre, ya sea que lo use en una superficie interior o exterior, ya que puede estropear y dañar el revestimiento de piedra.

Interior

La chapa de piedra funciona muy bien en paredes decorativas, alrededor de puertas y arcos, como placa para salpicaduras de cocina rústica, como marco de chimenea y más. 

Se puede instalar en varios sustratos, incluidos paneles de yeso, madera contrachapada, tablero de cemento, mampostería u hormigón. Para facilitar la limpieza, límpielo con un jabón o detergente suave y enjuague con agua limpia.

Precaución

Cuando lo use como un marco de chimenea, use un enchapado de piedra que sea resistente al fuego.

Exterior

El revestimiento de piedra complementa las columnas, los alrededores de los buzones de correo, las terrazas, las cocinas al aire libre, las chimeneas y más de su hogar.

Antes de instalar el enchapado en una pared exterior o en superficies que no sean de concreto, aplique una barrera resistente a la intemperie, un listón de metal y una capa de mortero rayado. La textura rugosa de la capa de rayado ayudará a asegurar una buena unión para el revestimiento de piedra.

Al instalar detalles arquitectónicos, como molduras de puertas, alféizares de ventanas o repisas, asegúrese de que se haya instalado el tapajuntas adecuado antes de aplicar el mortero.

El revestimiento de piedra exterior también es fácil de limpiar y generalmente solo requiere un lavado con una manguera o un exfoliante con un cepillo de cerdas suaves.

Tip

Ya sea que lo instale en concreto interior o exterior, asegúrese de que la superficie esté limpia y libre de polvo, suciedad, aceite y pintura. Antes de comenzar con la instalación, asegúrese de cumplir con las regulaciones locales o los códigos de construcción que puedan afectar su instalación.

Revestimiento de piedra con mortero o sin mortero

El tipo de revestimiento de piedra que utilice determinará el proceso de instalación. Cuando use un revestimiento de piedra individual sin clip, aplique mortero en la parte posterior de cada piedra antes de unirla a una superficie. Con una instalación estándar, separe las piedras y aplique lechada entre las juntas.

El revestimiento de piedra sin mortero no requiere mortero ni lechada para su instalación. En cambio, vienen como piedras o paneles individuales y se adhieren a la superficie con clips incorporados o una placa de anclaje incorporada con clavos o tornillos. Las piedras se apilan en seco, apretadas y al ras, una encima de la otra, sin el uso de mortero como aglutinante entre las piedras.

Chapa de piedra de corte

La chapa de piedra se puede cortar de varias formas con herramientas manuales o eléctricas.

Una sierra para baldosas húmeda reduce la cantidad de polvo que se levanta y hace un corte limpio, sin embargo, también puede usar una sierra circular con una hoja de acabado. 

Una amoladora angular con una hoja de diamante o mampostería es otra opción que ofrece un corte de precisión. Marcar, rayar y golpear a lo largo de la ranura con un martillo y un cincel son otras formas de cortar.

Accesorios

  • Franja de inicio: Franja unida a la base de una estructura que proporciona un canal para bloquear los paneles de la primera hilera; también establece el tono para una instalación nivelada y ayuda con el drenaje;
  • Paleta: herramienta de mano plana que se utiliza para esparcir la capa de raspado y el mortero;
  • Ensambladora: herramienta delgada que se utiliza para alisar, rebajar y dar forma a la lechada de juntas;
  • Bolsa de lechada: bolsa en forma de cono con lechada que se usa para rellenar entre juntas de piedra;
  • Rastrillo: se utiliza para crear las líneas verticales de la capa de rayado;
  • Nivel: se utiliza para determinar el plano horizontal.

¿Buscás revestimiento de piedra flexible o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.


Next Post

¿Jubilado sin saber que hacer?

Hay veces que retirarse, abdicar o tomar una pausa son métodos de comenzar otra vez. La meditación tomó viada en la enfermedad pandémica: la pausa forzosa, la oficina remota, el desempleo y el trauma colectivo obligaron a repensar el espacio —físico y mental— que dedicamos a laborar. Hay conclusiones complicadas […]

Subscribe US Now