Cómo Iniciar un Negocio de Venta al por Mayor y al por Menor de Colchones

¿Quieres iniciar una empresa de colchones? En caso afirmativo, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio mayorista y minorista de colchones sin dinero y sin experiencia. 

Comenzar un negocio mayorista y minorista de colchones es, por supuesto, uno de los muchos negocios que se pueden iniciar en cualquier parte del mundo y el propietario del negocio aún puede obtener buenas ganancias si su tienda cuenta con varios tamaños de colchones de algunos de las marcas líderes en la industria de fabricación de colchones.

Lo cierto es que la demanda de colchones no va a ceder pronto sino que seguirá aumentando. Si tiene la intención de iniciar una empresa mayorista y minorista de colchones, debe tomarse un tiempo para aprender el arte de comprar y vender junto con otras habilidades comerciales blandas como servicio al cliente, contabilidad y habilidades de negociación, entre otras.

Iniciar un negocio mayorista y minorista de colchones también significa que tiene un plan de negocios establecido sobre cómo pretende competir en el mercado, cómo pretende dar a conocer su negocio a la gente, así como otros factores importantes que no deben pasarse por alto.

Antes de poner en marcha este tipo de negocio, le pagará que realice tarea en lo que se refiere a estudios de mercado, análisis económico y de costes y por supuesto estudios de viabilidad. Si hace las cosas bien antes de lanzar su negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones, no tardará en alcanzar el punto de equilibrio y empezar a sonreírle al banco.

1. Comprender la industria

Las empresas de la industria de camas y colchones de las que forma parte la línea de negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones básicamente venden equipos para dormir, incluidos colchones, somieres, catres, ropa de cama, almohadas y camas de agua. 

La industria excluye a los distribuidores mayoristas de muebles, como los grandes almacenes o los minoristas directos que no pertenecen a la tienda. Los ingresos por la venta de sofás cama, sofás cama, futones y otros muebles de doble uso no se incluyen en los ingresos de la industria.

Una investigación muestra que la industria de las tiendas de camas y colchones en los Estados Unidos, por ejemplo, se ha mantenido relativamente estable durante los últimos cinco años. El informe muestra que la participación de las tiendas a menudo se ajusta a la población y fluctúa ligeramente en función del turismo.

Dado que las personas representan más del 90.0 por ciento de los clientes de esta industria, los operadores dependen en gran medida de los hogares y se ubican en áreas con alta población.

Dada la gran dependencia de la industria de los hogares como clientes, es comprensible que la región sureste sea el hogar de la mayor proporción de establecimientos industriales. La región alberga la mayor proporción de la población nacional y una alta proporción del 30,5 por ciento de establecimientos industriales.

La industria de las tiendas de camas y colchones se ha expandido fuertemente durante los años. El principal mercado descendente para los operadores de la industria son los hogares y, a medida que el mercado residencial experimentó un salto posterior a la recesión, la base de clientes de la industria se expandió drásticamente.

Los consumidores que equiparon casas nuevas o se mudaron a casas existentes compraron colchones a un ritmo creciente durante el período. Además, la tasa de desempleo ha disminuido mientras que la renta disponible per cápita se ha fortalecido. Durante los próximos cinco años, se espera que los ingresos sigan creciendo, aunque a un ritmo más lento.

La industria de las tiendas de camas y colchones es de hecho un sector importante de la economía de la mayoría de los países del mundo.

La industria es responsable del empleo de más de 85.894 personas. Los expertos proyectan que la industria de las tiendas de camas y colchones crecerá a una tasa anual del 5,6 por ciento. La línea de negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones seguirá floreciendo porque la gente no cejará en asegurarse de dormir en colchones cómodos.

A pesar de que la industria parece saturada, todavía hay espacio lo suficientemente grande como para dar cabida a los aspirantes a emprendedores que pretenden abrir sus propios negocios.

Algunos de los factores que alientan a los emprendedores a iniciar su propio negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones podrían ser que el negocio es un negocio próspero y fácil de configurar y administrar con un capital mínimo.

Además, la línea de negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones es una industria rentable y puede optar por comenzar a pequeña escala en una esquina de la calle como el negocio familiar promedio o puede optar por comenzar a gran escala con varios puntos de venta en ciudades clave.

2. Realizar investigaciones de mercado y estudios de viabilidad.

  • Demografía y psicografía

La composición demográfica y psicográfica de quienes duermen en colchones abarca todos los géneros y grupos de edad, por lo que la composición demográfica para el comercio mayorista y minorista de colchones lo abarca todo. La verdad es que cuando se trata de vender colchones, existe una amplia gama de clientes disponibles.

En esencia, su mercado objetivo no puede limitarse a un solo grupo de personas, sino a todos aquellos que residen alrededor de su tienda de colchones y que tienen poder adquisitivo.

Por lo tanto, si está pensando en abrir su propio negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones, debe incluir todos los datos demográficos de su objetivo. Debe incluir ejecutivos corporativos, hospitales, hoteles, hostales y todos los adultos en el vecindario donde se ubicará su empresa mayorista y minorista de colchones.

3. Decide en qué nicho concentrarte

Es importante señalar que no existe un nicho conocido en lo que respecta al negocio mayorista y minorista de colchones. Cada jugador en esta línea de negocio generalmente vende colchones de diferentes tamaños, para diferentes propósitos y de diferentes marcas para cumplir con la tendencia de la industria.

Por otro lado, es importante señalar que algunas empresas mayoristas y minoristas de colchones pueden decidir especializarse en todos o algunos de los siguientes;

  • Colchones tamaño queen
  • Colchones de tamaño completo
  • Colchones King
  • Otros colchones, bases y ropa de cama

El nivel de competencia en la industria

La competencia que existe en la industria de camas y colchones va más allá de la competencia entre las tiendas mayoristas y minoristas de colchones y camas en su ubicación; se espera que compita con los fabricantes de camas y colchones que tienen salas de exposición.

La verdad es que no importa el nivel de competencia en una industria, si ha hecho su debida diligencia y marca y promociona sus productos o negocios de manera adecuada, siempre avanzará en la industria. Solo asegúrese de abastecer su tienda con diferentes tamaños de colchones de diferentes marcas de fabricación que tienen demanda en la ubicación de su negocio y de saber cómo atraer y llegar a su mercado objetivo.

4. Conozca a sus principales competidores en la industria

En todas las industrias, siempre hay marcas que se desempeñan mejor o son mejor consideradas por los clientes y el público en general que las demás. Algunas de estas marcas son las que llevan mucho tiempo en la industria, mientras que otras son más conocidas por la forma en que tratan a sus clientes.

Análisis Economico

Si está buscando lanzar un negocio con éxito y maximizar las ganancias, entonces debe asegurarse de obtener un análisis económico correcto e intentar, en la medida de lo posible, adoptar las mejores prácticas en la industria en la que elige construir un negocio.

El negocio mayorista y minorista de colchones no es un negocio ecológico, ya que encontrará varias tiendas mayoristas y minoristas cuando vaya a comprar colchones y camas. 

Por lo tanto, si está planificando su análisis económico, debe realizar un estudio de mercado exhaustivo y calcular el costo de lo que se requiere para alquilar una tienda y la cantidad necesaria para abastecer su tienda con variedades de colchones de diferentes marcas y también el costo para operar con éxito el negocio.

Además, si está considerando iniciar un negocio de venta al por mayor y al por menor de colchones, entonces su preocupación no debe limitarse al costo de alquilar una tienda y abastecer su tienda con variedades de colchones de diferentes marcas, sino también en la marca y en cómo construir una base de clientes sólida. La verdad es que si puede construir una base de clientes sólida, seguramente maximizará las ganancias en el negocio.

Las espumas de poliuretano son clave en la producción de colchones, ofreciendo el confort y la durabilidad buscados por los clientes. Piero, la mejor fábrica de goma espuma de alta densidad, produce un amplio rango de espumas bajo la exclusiva “Tecnología Confort”, que es utilizada por las principales marcas del mercado.

Next Post

Tips Rápidos para un Regalo Corporativo Perfecto

Dar regalos empresariales a sus clientes y empleados es una estrategia clave para impulsar el rendimiento y el crecimiento de su empresa. De hecho, las empresas que utilizan incentivos no monetarios para clientes y empleados han registrado un aumento del 9,6% en la facturación anual y un aumento de la […]

Subscribe US Now